• tokencolife@gmail.com
Noticias
Digiltea lidera Life Token co2, un proyecto europeo pionero en materia medioambiental

Digiltea lidera Life Token co2, un proyecto europeo pionero en materia medioambiental

Life Token permitirá a las empresas compensar sus emisiones de CO2 mediante una correcta gestión de las masas forestales

Digiltea lidera, junto a Orthem Servicios y Actuaciones Medioambientales, un proyecto pionero a nivel internacional para la compensación de CO2 y de gestión de las masas forestales que permitirá aumentar su capacidad de absorción de carbono.

El proyecto se llevará a cabo mediante una plataforma que registrará todas las emisiones de las empresas que participen en el programa y la posible compensación de su huella de carbono, así como todos los indicadores que permitan una mejora en la gestión de los bosques europeos. De esta manera, el programa permitirá, por ejemplo, mejorar la calidad de los bosques y reducir la probabilidad de incendios.

El objetivo último de Life Token es concienciar a los actores políticos de que una correcta gestión de las masas forestales produce un aumento de su capacidad de absorber carbono, así como fomentar políticas que favorezcan que las empresas que compensen sus emisiones de carbono.

Aquellas empresas que participen en el programa y compensen su huella de carbono obtendrán Tokens o Créditos Climáticos, una nueva unidad de intercambio que facilita la inversión en soluciones que permitan abordar el cambio climático.

Life Token se enmarca en al Programa LIFE, el instrumento financiero de la Unión Europea que apoya proyectos relacionados con el medio ambiente, la conservación de la naturaleza y el cambio climático.

Los socios del Life Token CO2 se reúnen por primera vez.