• tokencolife@gmail.com

Proyecto

Impacto y beneficios del Programa LIFE

1 >

Salud: las actuaciones a realizar en los bosques permitirán unos bosques más sanos, a la vez que mejorará la tasa de absorción de CO₂, mejorando la calidad del aire. 

2 >

Protección civil: las actuaciones reducirán el riesgo de incendios gracias al mantenimiento favorable de los bosques.

3 >

Crecimiento económico: la plataforma creada a través del proyecto Token CO₂ creará una sinergia entre mejorar la salud de los bosques y dotar de trabajo a las empresas autorizadas para realizar actividades forestales que estén registradas en la plataforma.

4 >

Biodiversidad: a través de las actividades y el mantenimiento de los bosques se contribuirá al mantenimiento de la biodiversidad.

5 >

Social: la plataforma está diseñada para ser utilizada en cualquier parte del mundo.

6 >

Investigación: la gran cantidad de información recopilada a través de la plataforma permitirá conocer cómo grandes masas forestales se comportan a través del big data. plataforma puede ser usuario.

7 >

Transformación digital: a través de la aplicación de la transformación digital en las metodologías utilizadas en el proyecto, será posible automatizar contratos, informes y automatizar la introducción de datos y cálculos.

Etapas del proyecto

> Constitución de la estructura de la organización.

> Validación del Modelo para calcular la absorción de CO₂ y detectar posibles medidas correctivas.

> Desarrollo de herramientas digitales para crear una plataforma de ciclo de vida de CO₂.

> Metodología de validación y certificación para su posterior integración.

> Sostenibilidad, replicación y explotación de los resultados del proyecto.

> Potenciar los resultados e impactos: comunicar ampliamente y difundir de manera consistente.

LIFE TOKEN CO₂ se basa en otros proyectos

Fomento de los sistemas forestales y la gestión forestal sostenible como una herramienta para la mitigación del cambio climático a través de la aplicación de la normativa europea relativa a la contabilidad de emisiones y absorciones en el sector del uso de la tierra, cambios en su uso y la silvicultura.
Controlar la expansión de las Especies Exóticas Invasoras presentes en los márgenes del río Segura y favorecer la colonización del bosque de ribera por especies autóctonas.
Análisis casi continuo de las fuentes de agua, monitoreando los indicadores de la calidad del agua y los nutrientes presentes, además de la detección sin reactivos para seguir otros parámetros.
Mejorar el estado de conservación y la sostenibilidad a largo plazo de los hábitats prioritarios de bosques de Tetraclinis articulata en Cartagena. reforestando y llevando a cabo limpieza selectiva de la especie competidora Pinus halepensis y las especies invasoras adicionales. Siembra para mejorar la diversidad genética de las poblaciones de árboles locales, así como para maximizar la mitigación del cambio climático.
Modernización de las SMAE (Pequeñas y Medianas Empresas Agrícolas) que representan actores cruciales en la estructura y la dinámica de la economía rural de la UE.

Predecir la evolución socioambiental en lagunas costeras altamente antropizadas. 

 

Comprensión sistémica de las interrelaciones socio-ambientales que afectan a las lagunas costeras y su ecosistema para aumentar la conciencia local y de la ciudad sobre los impactos ambientales.

Saber más.

Creación de un curso de formación para estudiantes de especialidades de economía en IES sobre las implicaciones de la Industria 4.0 y los desafíos que se avecinan para el desempeño general de las empresas y el impacto social de las actividades comerciales.

Saber más.

Desarrollo de nuevas herramientas para la adaptación de los bosques ibéricos de pino carrasco al cambio climático, así como su aplicación demostrativa.

THE PROJECT HAS BEEN COFUNDED BY THE EUROPEAN UNION IN THE LIFE CALL Nº 10107438 The information and views set out in this website are those of the author(s) and do not necessarily reflect the official opinion of the European Union. Neither the European Union institutions and bodies nor any person acting on their behalf may be held responsible for the use which may be made of the information contained therein.